GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Garantías

Según la normativa europea, todos los productos nuevos tienen 2 años de garantía desde la fecha de compra.

Sólo se gestionan garantías de productos adquiridos en la web sonicroom.es. La garantía no cubre el uso indebido de productos (alimentadores no compatibles, mal conexionado, desgaste, humedad…) ni el desgaste generado por el uso.

Para cualquier gestión referente a la garantía ponte en contacto con nosotros vía mail explicando la situación.

Los fabricantes no se harán cargo de garantías de componentes perecederos como son: válvulas, tubos de vacío, medidores, altavoces, cables y todos los demás productos accesorios incluidos.

“La propia naturaleza del bien limita o modula la aplicación de la Ley: El RDL 1/2007 no incluye de forma expresa dentro de su ámbito de aplicación a los bienes perecederos, es decir, los que tienen un periodo de vida muy limitado, desapareciendo el bien o su utilidad al agotarse este periodo o al ser consumidos, por lo que se puede considerar que sólo se aplican sus disposiciones en la medida en que lo permita la naturaleza del bien.”

Cualquier producto que haya sido manipulado por personal ajeno a SONIC ROOM e-shop quedará excluído de la garantía. Dicho esto, en el caso de que el cliente alegase avería dentro de garantía y nuestros técnicos comprobasen que ha sido debido a un mal uso, el cliente deberá hacerse cargo de todos los gastos derivados (mano de obra, gastos de envío, etc.)

 

Cambios y Devoluciones

NOTA INFORMATIVA PARA CLIENTES DE TIENDA FÍSICA: Las compras realizadas en tienda física están sujetas a sus propias normativas indicadas en la misma y a las leyes oficiales de Comercio de venta al por menor, ajenas a las de esta plataforma on-line. PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

 

Antes de efectuar cualquier consulta o reclamación, por favor, lee detenidamente todos los puntos explicativos de este apartado.

ESTAS CONDICIONES SON EXCLUSIVAS PARA COMPRAS ON-LINE.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:

1. La devolución de la compra online deberá efectuarse dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra.

2. Es obligatorio adjuntar copia de factura de compra.

3. La mercancía devuelta debe estar empaquetada de forma segura, con su embalaje original intacto y cubierto por un embalaje superior, con todos sus accesorios y sin huellas de uso de ningún tipo.

4. SONIC ROOM e-shop se reserva el derecho a recalcular el reembolso del importe según el estado del artículo como indemnización por desgaste y/o uso evidente; si el artículo no está como nuevo, evidentemente disminuye su valor de venta. Por ello, nos reservamos el derecho a no admitir la devolución o aplicar una deducción a su valor.

5. En el caso de que el cliente quiera cambiar el producto inicialmente adquirido por otro distinto, primero deberá realizar la devolución y a parte realizar una nueva compra.

6. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío así como de la responsabilidad del artículo en todo momento.

7. Finalmente, una vez recibamos la mercancía y comprobemos su estado, el dinero te será devuelto en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la mercancía.

8. COMO SE HA MENCIONADO ANTERIORMENTE EN EL APARTADO DE GARANTÍAS, QUEDAN EXCLUÍDOS DE GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN todos los artículos sujetos a desgaste como pastillas, potenciómetros, válvulas, baquetas, cuerdas, cables, platillos, baterías acústicas, parches, baterías electrónicas, libros y cualquier producto que por motivos de higiene no pueda ser de nuevo: micrófonos, auriculares, instrumentos de viento, armónicas, flautas, cañas, boquillas, etc

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE GARANTÍAS Y DEVOULIONES DE COMPRA ON-LINE  PINCHA AQUÍ.

 

Cancelación de pedidos

Puedes cancelar tu compra en cualquier momento del proceso de pedido. En líneas generales, puedes cancelar su pedido sin cargo alguno si:

– Tu pedido acaba de realizarse.
– Tu pedido está procesado pero no ha sido enviado.

Si tu pedido ha sido enviado y quieres cancelarlo, puedes hacerlo. Sin embargo y aunque se te devolverá el importe íntegro del producto en un plazo de 30 días hábiles, los costes de manipulación y transporte no serán reintegrados.