Portada » Productos » LIBROS Y PARTITURAS » LIBROS TEORÍA MUSICAL/ARMONÍA

Mostrando 1–12 de 15 resultados

Show sidebar

ÁBACO MUSICAL – TEORÍA RAZONADA DE LA MÚSICA

20,00 16,00
ÁBACO MUSICAL - TEORÍA RAZONADA DE LA MÚSICA NUÑO, LUÍS El Ábaco Musical integra los principales conceptos de Teoría de la Música, relacionándolos entre sí de forma lógica y ordenada. De sencillo manejo y nivel elemental, para utilizarlo no es necesario saber leer música. Consta de dos discos, uno de cartón y otro de plástico, que pueden girar entre sí. Ambos discos tienen forma de polígono de 12 lados (dodecágono). Ello es debido a que hay 12 notas musicales diferentes y, por tanto, 12 Tonalidades mayores, 12 Tonalidades menores, 12 Acordes mayores, 12 Acordes menores, etc. En cada una de sus 12 posibles posiciones se tiene: 1) Una Tonalidad mayor y su relativa menor. 2) La correspondiente Escala mayor y su relativa menor. 3) Los Intervalos a partir de la tónica de la escala mayor. 4) Los 3 Acordes Principales de ambas tonalidades y sus Arpegios. 5) Los Armónicos que produce la tónica de la tonalidad mayor. 6) La Armadura correspondiente a ambas tonalidades. Todos estos conceptos son básicos en cualquier estilo musical, tales como: música clásica, moderna, jazz, latinoamericana, etc. En una hoja aparte que acompaña al Ábaco se explica brevemente cómo los armónicos dan lugar a los intervalos consonantes y éstos a su vez a los acordes mayores y menores, a partir de los cuales se forman, finalmente, las escalas y las tonalidades.

ARMONÍA TONAL PRIMERA PARTE – TEORÍA Y PRÁCTICA

28,90 23,10
BLANES, LUÍS Tratado de Armonía que consta de cuatro volúmenes de Teoría y práctica y cuatro volúmenes de realizaciones correspondientes a las prácticas. En este libro se estudia exhaustivamente el acorde de tres sonidos con todas sus fórmulas, manifestaciones y consecuencias. CONTENIDO: Prólogo Presentación Advertencias Primera parte Preliminares El acorde 1. Antecedente -El acorde -Denominación de los grados de la tonalidad 2. Acordes tríadas o de quinta -Clasificación por su constitución -Formación de acordes tríadas en cada una de la gamas Mayor y menor -Clasificación por su función tonal -Práctica nº 1 3. Acordes tríadas en estado fundamental a 4 partes -Armonía vocal. Tesitura de las voces -Normas para la escritura a dos pentagramas -Disposición de los acordes -Práctica nº 2 4. Cifrado de los acordes -Diferentes sistemas de cifrado -Sistema tradicional -Práctica nº 3 II. Enlace de los acordes tríadas en estado fundamental 1. Duplicando la fundamental en los dos acordes -Guardando notas comunes -Práctica nº 4 -Sin guardar notas comunes -Musicalidad -Orientaciones prácticas para armonizar un C.D. -Práctica nº 5 2. Movimientos simultáneos -Movimiento de las voces -Normas sobre las 8as y 5as seguidas -Normas sobre las 8as y 5as directas -El unísono -Los cruzamientos -8as y 5as descubiertas -Práctica nº 6 3. Movimientos melódicos -Intervalos melódicos permitidos -Intervalos melódicos prohibitivos -El tritono melódico -Movimiento melódico de 7ª, 9ª y 8ª -Práctica nº 7 4. Duplicaciones de la 3ª y de la 5ª del acorde -Duplicación de la 3ª -Duplicación de la 5ª 5. Supresiones -Práctica nº 8 6. El acorde de 5ª sobre sensible 7. La sensible -Práctica nº 9 8. Acorde de 5ª disminuida sobre el II grado del modo menor 9. El acorde de 5ª aumentada -Práctica nº 10 III. Primera inversión de los acordes tríadas 1. Acordes perfectos -Formación -Cifrado -Duplicaciones -Enlaces -Sugerencias para armonizar BD sin cifrar y nuevas orientaciones para los CD -Práctica nº 11 -Sextas paralelas o serie de sextasç -Práctica nº 12 -Doble y triple cifrado -Práctica nº 13 2. Acordes de 5ª disminuida -Acorde de sensible -Acorde de 5ª D de II grado del modo menor 3. Acordes de 5ª aumentada -Práctica nº 14 IV. Segunda inversión de los acordes tríadas 1. Acordes perfectos -Formación -Cifrado -Preparación y resolución del intervalo de 4ª justa -Duplicaciones -Fórmulas de presentación de la 6/4 -Observaciones prácticas -Práctica nº 15 2. Acordes de 5ª disminuida -Acorde de sensible -Acorde de 5ª de II grado del modo menor 3. Acorde de 5ª aumentada -Práctica nº 16 V. Cambios que experimentan los acordes y movimiento directo en las cuatro voces -Cambios que experimentan los acordes -Cifrado -Normas paa su buen uso -Movimiento directo en las cuatro voces -Práctica nº 17 VI. Las cadencias 1.El discurso musical 2. Concepto y finalidad de la cadencia -Concepto -Finalidad 3. Diferentes formas de cadencia -Conclusivas -Suspensivas -Masculinas -Femeninas -Práctica nº 18 VII. Progresiones armónicas -Práctica nº 19 VIII. Precisiones sobre el tratamiento de algunos grados del modo menor -Práctica nº 20 IX. Orientaciones prácticas 1. Cantos dados -Lectura detenida y detallada del C.D. -Análisis del C.D. -Determinar un buen bajo -Movimientos melódicos de bajo 2. Bajos dados 3. Normas generales -Práctica nº 21 X. La modulación 1. Preliminares 2. Cambio de función tonal de los acordes 3. Los acordes comunes 4. El proceso modulante transitorio y el proceso modulante cadencial 5. La modulación diatónica -Práctica nº 22 6. El acorde de 6/4 en la modulación diatónica -Práctica nº 23 7. La modulación cromática -Práctica nº 24 8. La modulación enharmónica -Práctica nº 25 9. Fórmulas de presentación 10. Préstamos -Práctica nº 26 11. El acorde de dominante de dominante -Práctica nº 27 12. El acorde de sexta napolitana -Práctica nº 28 13. Modulación a tonos lejanos 14. Marchas armónicas modulantes con acordes de tres sonidos -Práctica nº 29 Prácticas que resumen todo lo estudiado -Práctica nº 30 REA0010

ASPECTOS TEÓRICOS DEL LENGUAJE MUSICAL

14,00 11,20
ASPECTOS TEÓRICOS DEL LENGUAJE MUSICAL (SIGNOS Y NORMAS DE LA MÚSICA) LORAS VILALLONGA, ROBERTO RIV0019

EJERCITACIÓN ARMÓNICA

22,70 18,10
Práctico, teórico y fácilmente comprensivo, presenta con un novedoso enfoque, diseñado para comprender y razonar básicamente la armonía tonal y su relación con la música, no sólo a nivel teórico sino práctico, teórico e interpretativo, pasando por la improvisación y la composición musical. Indispensable manual. En este link www.ejercitacionarmonica.es puede encontrar: Fe de erratas. Ejercicios auditivos. Ejemplos auditivos. Material complementario. RIV0475

EJERCITACIÓN ARMÓNICA 2

24,90 19,90
HERNANDIS, ENRIQUE Práctico, teórico y fácilmente comprensivo, presenta con un novedoso enfoque, diseñado para comprender y razonar básicamente la armonía tonal y su relación con la música, no sólo a nivel teórico sino práctico, teórico e interpretativo, pasando por la improvisación y la composición musical. Indispensable manual. Índice de contenidos: Apartado 1: Recordando... Tema 1 Acordes Triadas Tema 2 Acordes 7ª V Tema 3 Cifrado Apartado 2 : Armonía Disonante (II) Tema 5 Acorde de 7ª VII Tema 6 Acorde 7ª VII(m): 7ª dim. Tema 7 Acorde 7ª Diatónica o Natural Tema 8 Acorde 9ª V Tema 9 Acorde Napolitano Tema 10 Acorde 6ª Aumentada Tema 11 Acordes Alterados Apartado 3: El Rol Tonal Tema 12 Familia de las Dominantes Tema 13 Dominantes Secundarias (Resolución Excepc/Irregular) Tema 14 Dominantes Sustitutas Tema 15 Dominantes sin resolución Tema 16 Familia de Subdominantes Tema 17 Series y Progresiones Apartado 4: Hacia El Análisis Tema 18 Análisis de piezas a 4 voces Tema 19 Análisis de piezas para Piano Tema 20 Análisis de Música de Cámara Tema 21 Análisis Sinfónico Tema 22 Análisis de Armonía Moderna Apartado 5: Abre Tu Mente... Tema 23 Armonía Melódica Tema 24 Armonía Modal Tema 25 Armonía Post-3as Tema 26 www.ejercitacionarmonica.es: Un Ágora Armónica Tema 27 Armonía en INGLÉS Bibliografía RIV0540

HARMONIC WHEEL – CHORDS / ARPEGGIOS

20,00
HARMONIC WHEEL - CHORDS / ARPEGGIOS NUÑO, LUÍS The Harmonic Wheel is a new representation of Sounds, where the Consonance Relationships among them are clearly shown. It is, therefore, a powerful tool for the comprehension of Music Theory and Harmony. The Harmonic Wheel has been developed by considering 2 kinds of Consonance Relationships: Consonant Intervals (2 note consonances) and Consonant Chords (3 note consonances). As it is based on the most fundamental relationships among sounds, its application field covers the different musical styles: classical music, modern music, jazz, latin music, etc. Moreover, it is designed in such a way that, in order to use it, it is not necessary to be able to read music. In order to facilitate its use, diverse examples are given. As a matter of fact, the Harmonic Wheel is the result of a long research work, which began with a comparative study of the different musical styles in Western Music. In first place, those elements which are common in these styles are taken out; and, after a very long theoretical development, the new representation of sounds is achieved. As a research work, it is being published in some specialized and prestigious journals (see the section PUBLICATIONS). The HARMONIC WHEEL has many practical applications, most of which are described in the next chapters. A non-exhaustive listing of the principal questions that can be solved with this powerful and versatile abacus is included below. Enharmonic notes and chords. Given a note, obtaining the 6 notes with which it forms consonant intervals. Obtaining the interval between any two notes. Notes of every Major Scale. Notes of every minor Scale (harmonic, melodic or natural). Key Signature of any Major or minor Scale. Map of the Keys: Cycle of Fifths and Changes of Mode. Arpeggios of any Major or minor chord. Given a note, obtaining the 6 consonant chords (Major and minor) containing it. Arpeggios of any Augmented or diminished chord. Simple graphical representation of all possible 3 and 4 note chords built by superimposing Major and minor thirds. Finding their arpeggios. Chord Finder: Chords associated to any Major or minor scale (harmonic, melodic or natural). Graphic visualization of the chords which are more affine or less affine to a given scale. Transposition of a chord progression. Simple graphical representation of Pentatonic Scales and deriving their main properties. Simple graphical representation of diminished and Hexatonic Scales. Finding their associated chords.

INTRODUCCIÓ A L’HARMONIA

17,50 14,00
GUALLAR, JOSEP Continguts generals Intervals: qualificatiu, octava, compostos, inversions, sèrie d´harmònics, intervals estables i inestables. / Tonalitat: modes, sons enharmònics, transports, armadures, tonalitats relatives, escales menors. / Graus: graus a l´escala, graus tonals i modals. / Acords: tipus d´acords, nom de les notes en anglès, xifrats, estat dels acords, indicació de l´estat en el xifrat, duplicació, disposició, anàlisi harmònica, enllaços. Acords quatríades: tipus, xifrat, disposició, enllaços, ús, superestructures, tensions. / Progressions harmòniques: harmonització, notes actives i notes estables, notes estranyes, l´acord, cadències, funcions tonals, moviment de fonamentals, ritme harmònic, harmonització de melodies, desenvolupament de l´acompanyament. Estructuració El llibre està dividit en dues parts: 'Elements bàsics de teoria' i 'Introducció a l´harmonia'. Cada part conté quatre capítols que, alhora, estan dividits en un nombre variable de punts. En cada punt hi ha explicacions, exemples i exercicis que poden ser mentals, orals, escrits o interpretats al piano. DIN0042

NUEVOS CUADERNOS DE TEORÍA VOL1º G ELEMENTAL

16,00 13,60
IBÁÑEZ-CURSÁ NUEVOS CUADERNOS DE TEORÍA VOL1º GRADO ELEMENTAL NUEVOS CUADERNOS DE TEORÍA, es una colección avalada por un éxito sin precedentes durante más de 15 años en la enseñanza del Lenguaje Musical en Conservatorios y Escuelas de Música. Adaptada a las más modernas líneas pedagógicas, esta colección introduce al alumno progresivamente en el lenguaje musical de forma atractiva, lúdica, sencilla y, sobre todo, ordenada. Esta colección está formada por seis volúmenes correspondientes a cuatro de Grado Elemental y dos de Grado Medio. Cada libro está dividido en bloques en los que se explica la teoría con definiciones y ejemplos. Las fichas de trabajo plantean ejercicios sobre el contenido de los bloques. Están perforadas y son fácilmente extraíbles por si el profesor considera oportuno corregirlas individualmente. Al final del volumen, el alumno encontrará un test de autoevaluación con las preguntas (y respuestas) más importantes y características del curso. "Nuevos Cuadernos de Teoría", "Cuadernos de Lenguaje", "Cuadernos de Audición", "Canta con los clásicos" y "Cuadernos de Vacaciones" son otros títulos de las colecciones Ibáñez-Cursá que completan la enseñanza del Lenguaje Musical. Pedagogía musical. REA0482

RUEDA ARMÓNICA – ACORDES Y ARPEGIOS

20,00 17,00
LA RUEDA ARMÓNICA - ACORDES / ARPEGIOS NUÑO, LUÍS La Rueda Armónica es una nueva representación de los Sonidos, donde se muestran claramente las Relaciones de Consonancia existentes entre ellos. Es, por tanto, una herramienta extraordinariamente útil para comprender la Teoría de la Música y la Armonía. Consta de dos discos, uno de cartón y otro de plástico, que pueden girar entre sí. Entre otras peculiaridades, ofrece una visión completa y panorámica de las relaciones existentes entre todas las Tonalidades. Mientras el Ciclo de Quintas muestra las tonalidades sobre una línea (una dimensión), la Rueda Armónica las muestra sobre una superficie (dos dimensiones). Así, además del ciclo de quintas, también se observan las Tonalidades Relativas y Paralelas. De esta manera, se tiene un verdadero MAPA DE LAS TONALIDADES. Tanto el SISTEMA DE EJES DE BÉLA BARTÓK como los CAMBIOS DE COLTRANE EN JAZZ encajan perfectamente en esta representación. Dado que está basada en las relaciones más fundamentales entre los sonidos, su ámbito de aplicación cubre los diferentes estilos musicales: música clásica, moderna, jazz, latinoamericana, etc. Además, tal como está realizada, no es necesario saber leer música para poder utilizarla. Incluye instrucciones al dorso, ejemplos de utilización y una práctica funda protectora. Resumen de las aplicaciones: 1) Intervalos. 2) Escalas mayores y menores (naturales, armónicas y melódicas). 3) Armaduras. 4) MAPA DE LAS TONALIDADES: Ciclo de Quintas, Ejes de Bartók y Cambios de Coltrane. 5) Representación gráfica sencilla de los acordes de 3 y 4 notas (tríadas y acordes de séptima). Obtención de sus arpegios. 6) LOCALIZADOR DE ACORDES: Acordes asociados a las escalas mayores y menores (naturales, armónicas y melódicas). 7) Escalas Pentatónicas, disminuidas y hexatónicas. 8) MODULACIÓN. Y mucho más…